*Aprender el significado y las características de una palabra o frase.
*Aprender a especificar una descripción de manera concisa, breve y lo más objetiva posible.
*Comprender y aclarar el objetivo y características particulares de un objeto.
*Comprender que al definir un objeto o sujeto se debe describir con exactitud sus características. Al especificarse un significado, lo que se intenta es aclararlo, el objetivo es que la definición sea simple, por lo que se debe enfocarse solo en aquello que está definiendo y sus características.
*Además, como una definición se utiliza para especificar lo que algo significa, o para hacer una descripción, esta debe ser concisa.
En nuestro diario vivir interactuamos e interrelacionamos, a cada momento y la lógica es una herramienta que nos permite diferenciar y comprender la diferencia entre la teoría de concepto y la teoría de la definición, pero ambos temas van netamente de la mano ya que sus características especifica el significado de una unidad léxica.Al especificarse un significado, lo que se intenta es aclararlo. El objetivo es que la definición sea simple, por lo que se debe enfocarse solo en aquello que está definiendo y sus características.
Finalmente, una definición no utiliza negativos para definir algo. Por ejemplo, decir que “un hombre no es un vegetal” no aclara ni especifica qué es un "hombre". Muchas cosas se interactuan en la vida diaria por ejemplo que una persona quiera comunicarnos algo y no tenga la dicción de comunicarnos algo entonces no captamos bien la definición que nos quiere dar a conocer.
*Conocer el que es la Definición es el resultado del proceso mediante el cual se
específica el significado de algo o se hace la descripción de las
características de una unidad léxica.
*Entendemos que una definición Es objetiva, la palabra a definir no se debe repetir en la definición no se define a partir de negativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario